CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR 2009.
CELEBRADO EL 8, 9 Y 10 DE MAYO EN CROACIA.
Natalia García Suárez se proclamó campeona de Europa absoluta, en la modalidad de kumite (-50 kilos), en el pasado Campeonato de Europa Senior celebrado en Zagreb, Croacia, los días 8, 9 y 10 de mayo.
 
CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR 
La karateka cántabra Natalia García se proclamó campeona de Europa absoluta, en la modalidad de kumite (-50 kilos), en la segunda jornada del Campeonato continental, que se disputa en Zagreb (Croacia), y en la que la selección española sumó otras cuatro medallas (otra de oro, dos de plata y una de bronce) 
 
 
NATALIA GARCÍA SUÁREZ 
Natalia conquistó su primer título continental absoluto tras derrotar en la final a la alemana D. Christiansen por 1-0. La santanderina hizo un combate muy inteligente y controló la situación en todo momento para imponerse a la germana. Antes de llegar a esta final, Natalia se tuvo que deshacer de la austríaca B. Ellensohn, a la que ganó por 2-0; de la representante croata, que se retiró por lesión; de la actual campeona europea y bronce en el pasado Mundial, la rusa E. Ponomareva, a la que se impuso por 2-0. Natalia también dejó fuera de la competición a la checa P. Linhartova, a la que derrotó por 1-0 en un durísimo combate que acabó con empate a uno y que se tuvo que resolver en un desempate.  
 
 
 
 
 
 
CALUROSO RECIBIMIENTO DE SUS COMPAÑEROS EN EL AEROPUERTO DE PARAYAS 
La deportista cántabra Natalia García, flamante campeona de Europa absoluta de kárate en la categoría de -50 kilos, ya está en casa. La campeona continental llegó con su reluciente medalla de oro al cuello y fue recibida en el aeropuerto de Parayas con una calurosa bienvenida que prepararon su entrenador y sus compañeros del gimnasio González Machín, a la que se unieron algunos familiares y amigos. Natalia no se esperaba ning°n recibimiento, por lo que cuando atravesó la puerta de la terminal de llegadas y se encontró con casi 80 personas, entre ellas 40 niños del gimnasio, que coreaban su nombre, cámaras de televisión y fotógrafos de prensa, se puso más nerviosa que en la mismísima final del sábado en Zagreb. La bienvenida fue de las que emocionan. Hubo ramos de flores; una pancarta en la que se podía leer 'Bienvenida Campeona. Impossible is nothing' (nada es imposible); besos; abrazos de sus amigas Carmen, Esther, Lourdes y Lucía; felicitaciones, un manteo y fotos para la posteridad. Natalia, sin parar de sonreír y dejando a un lado su timidez, posó con todos sus compañeros, con su entrenador y hasta se atrevió a morder la medalla al más puro estilo Nadal. La ocasión lo merecía.

Fuente: El Diario Montañés 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTAJE FOTOGRÁFICO 
Nuestro agradecimiento a Angélica Velasco por cedernos las fotos y nuestras felicitaciones por tan excelente reportaje. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visita la página web de Angélica Velasco