CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR 2006.
CELEBRADO EL 25 Y 26 DE MARZO EN PINTO (MADRID)
Pedro Gómez Salvador, karateca del Gimnasio, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España Senior que se disputó los días 25 y 26 de marzo en la localidad madrileña de Pinto. Pedro Gómez participó en representación de la selección cantabra en la categoría de más de 80 Kg. Tuvo una trayectoria casi perfecta durante toda la competición y °nicamente cayó en la gran final ante el campeón de Europa y del Mundo, Francisco Javier Martínez, del País Vasco.

En la primera eliminatoria, nuestro compañero se impuso claramente al representante canario, Alexander Rendón por un contundente 6-1.

En la segunda manga, más disputada que la primera, derroto a Jonathan Huertas, representante de Castilla la Mancha. El tiempo reglamentario concluyó con un empate a dos puntos lo que obligó a celebrar un combate de desempate, donde el karateca que es capaz de lograr un punto primero se proclama vencedor. La suerte sonrió al competidor cántabro, que se clasificó tras un resultado final de 3-2.

Ya en tercera ronda, Pedro se impuso al representante de la Federación Aragonesa, Javier Sanz por un apretado 1-0.

En el camino hacia la final, se cruzo en semifinales con el representante balear, Miguel S. Cerda, al cual se impuso por 6-2.

El °ltimo obstáculo en su marcha hacía el título de campeón de España era el campeón de Europa y del Mundo, Francisco Javier Martínez, de la Federación Vasca. El cantabro consiguió ponerse por dos veces delante en el marcador, para terminar perdiendo por 5 puntos a 2.

Nuestro compañero ha sido convocado los días 8 y 9 de abril en Madrid, para la preselección del campeonato de Europa que se celebrara en Noruega.
 
 
 
 
 
 
 
Participaron también ocho alumnos más del Gimnasio, además de Adrián de Francisco Benito que se lesionó en el °ltimo momento.

Foto de grupo de izquierda a derecha y de arriba y abajo:

Ana Avelleira Marcos, Marta Gómez Domínguez, Pedro Gómez Salvador, Natalia García Suárez, Selma Herrero López, Susana Bolado Moreno, Victor Mora Costa, Pablo del Barrio Ramos e Isis Herrero López.